Palabras y sonidos de Quijongo se fusionaron en Premios Nacionales

Palabras que han recorrido nuestros caminos, se encontraron esa noche, con los sonidos ancestrales de los quijongos.

Esa mezcla tejió en el escenario del Teatro Nacional el marco perfecto de la entrega de los Premios Nacionales de Cultura 2014.

Fue así como el estudio sistemático del patrimonio lingüístico de Costa Rica, elaborado por  Miguel Ángel Quesada Pacheco, se unió a los sonidos que asemejan el silbar del viento entre los boques que producen Eulalio e Isidoro Guadamuz con estos instrumentos herencia de nuestros indígenas.

El Premio Magón.  Ellos Premio de Cultura Popular Tradicional.  Son junto a una galería de cultores quienes forjan con palabras, formas, movimientos, luces, colores, sonidos las creaciones que enaltecen la cultura costarricense.

Los Premios Nacionales de Cultura son el principal reconocimiento del Estado costarricense que se brinda a artistas, creadores, intérpretes, investigadores, gestores y portadores de nuestras tradiciones

Conozca a los galardonados del año 2014.

Créditos de fotografías: Carlos Jinesta

Foto de Iride Martínez: Grupo Nación

Foto de Gustavo Monge: Irene Morales

Foto de Ismael González: José Díaz

Fotos de ceremonia en Teatro Nacional, Eulalio Guadamuz y Miguel Ángel Quesada Pacheco: Roberto Carlos Sánchez

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A