Parque Nacional Isla del Coco celebra 40 aniversario con exposición en Museo Nacional

El famoso oceanógrafo francés Jacques Cousteau la llamó “la isla más hermosa del mundo”. Y es que la Isla del Coco, ubicada a 532 km del territorio continental , además de ser parque nacional, es Humedal de Importancia Internacional y Patrimonio Mundial de la Humanidad debido al valor de los hábitats que protege y que incluyen especies tan emblemáticas como el tiburón martillo.

En celebración del aniversario número 40 de esta joya del Sistema Nacional de Áreas de Conservación, el Centro de Investigación en Ciencias del Mar y Limnología (CIMAR) y el Museo de la Universidad de Costa Rica (museo+UCR) desarrollaron la exposición: “Travesía por la Isla del Coco”, la cual puede ser visitada en el Museo Nacional hasta el 19 de agosto de 2018.

Desde 1526, cuando fue descubierta la isla, esta ha sido visitada por piratas, exploradores y balleneros y, más recientemente, por turistas y científicos. Se cree que corsarios en los siglos XVII y XVIII escondieron valiosos tesoros que nunca han sido encontrados.

Los visitantes a esta exposición tendrán la oportunidad de ahondar en los verdaderos tesoros de la Isla del Coco, los naturales, mediante un recorrido que les mostrará también su valor histórico, político y económico, además de videos y fotografías de gran calidad.  Una maqueta gigante de la isla permite apreciar de forma animada su morfología y  las especies marinas que la circundan.

Para Fernando Mora, Viceministro de Agua, Mares, Costas y Humedales del Ministerio de Ambiente y Energía, la exposición es “un ejemplo de cómo popularizar el conocimiento científico; el valor que este parque nacional brinda en términos ecológicos, debe ser transmitido con mayor empeño a la sociedad costarricense”.

El Parque Nacional Isla del Coco forma parte del Área de Conservación Marina Cocos, que comprende la zona económica exclusiva del Océano Pacífico de Costa Rica, los ecosistemas asociados al Parque Nacional Isla del Coco y el Área Marina de Manejo Montes Submarinos.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A