Paseo de los Turistas contará con nueva plazoleta con “Parador Fotográfico”

INCOP impulsa esta obra con recursos del fideicomiso ICT-BNCR

Este mes de noviembre iniciaron las obras del proyecto “Parador Fotográfico en  Plazoleta”, ubicado en el Paseo de los Turistas de la Ciudad de Puntarenas.

La obra que se logra gracias  al Fideicomiso INCOP-ICT-BNCR es un espacio acondicionado con 10 letras de concreto que forman la palabra “PUNTARENAS”, las cuales se instalarán sobre un pedestal de concreto, frente a una plazoleta con bancas para que los visitantes puedan fotografiarse entre las letras con los cruceros en el mar como escenario de fondo.

₡72 millones

Inversión para desarrollo de plazoleta

El proyecto tiene un costo total de ₡72 millones e incluye las siguientes acciones:

  • Mejoramiento del acabado de la superficie del piso de concreto: El piso actual del área donde se desarrolla este proyecto presenta claros signos de desgaste, como son una notable pérdida del color original (descoloramiento), rayones, manchas, suciedad, etc., ocasionado por la abrasión del alto y constante tránsito de los caminantes y por la acción del agresivo clima costero, que presenta exceso de humedad, lluvia y asoleamiento.
  • Construcción de 10 letras con la palabra “PUNTARENAS”: piezas monolíticas de concreto sólido y armadas con acero de refuerzo integral interno (varillas y armaduras), con una altura de 1,5 metros, una anchura de 1,2 metros y una profundidad (fondo de la pieza) de 0,5 metros.
  •  Construcción de muro de concreto semi curvo (pedestal): el “Parador Fotográfico” irá montado sobre una base también de concreto, con medidas aproximadas de 16 metros de largo, 1,6 metros de ancho y 40 cm de altura sobre el nivel del piso.
  • Contratación de artista para revestir cada letra con un mural decorativo cerámico: para aumentar el atractivo de las letras de concreto y a su vez garantizar la protección contra los agentes externos como caída de material, desprendimientos, robos, desplazamientos, giros, deformaciones, o cualquier daño causado por acción del clima,
    del vandalismo o descuido de los visitantes o del personal o equipo municipal de limpieza que involuntariamente impacten o afecten las obras, las letras se revestirán con un mural decorativo cerámico.
  • Instalación de bancas en la plazoleta del “Parador Fotográfico”: se instalarán 10 bancas de concreto similares a la banca tipo “cubo” que se encuentra en el Mercado Nacional,
    con medidas de 60x60cm x 38 cm de altura. Las bancas serán de concreto armado monolítico con las superficies lujadas, lisa y sin filos que ocasionen daños a las personas, sus vestidos o sus bienes. Se pretende que la ubicación de estas bancas esté integrada al diseño de las letras y del muro, para que se genere un conjunto entre los diferentes elementos construidos que son parte integral de este proyecto.

La inauguración de esta plazoleta está programada para la segunda semana de enero del  2018.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A