Pensionados de IVM y RNC deben trasladar cuentas de Bancrédito a otro banco antes del 20 de julio

Si no cambian su cuenta de banco podrían tener problemas con su próximo pago

La Caja Costarricense de Seguro Social hace un llamado urgente a los pensionados de los regímenes de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) y del No Contributivo (RNC)  que reciben su pago en el Banco Crédito Agrícola de Cartago (Bancrédito)  para que antes del 20 de julio hagan el tramite indicado por el banco para el cierre y traslado de sus cuentas a otra entidad bancaria.

Los pensionados deberán reportar, a la brevedad posible,  la nueva cuenta a la sucursal más cercana de la CCSS  o en el Edificio Jorge Debravo de la Gerencia de Pensiones y así evitar dificultades para el próximo pago.

20 de julio

Límite para traslado de cuentas de Bancrédito a otra entidad bancaria

Todo esto obedece al cierre de operaciones de intermediación financiera de Bancrédito y por tanto de las cuentas de sus clientes, dentro de ellos un número importante de pensionados de IVM y del RNC.

En el caso específico de los beneficiarios del Régimen No Contributivo, quienes no hagan el cambio deberán cobrar su pensión en ventanilla en la agencia del Banco Nacional de Costa Rica de su localidad, a partir del 3 de agosto.

Según estimaciones de la gerencia de pensiones, en este momento hay más de 4 mil pensionados de los regímenes de Invalidez, Vejez y Muerte y del No contributivo que reciben sus pensiones por medio de Bancrédito  que no han formalizado el trámite indicado.

Para más detalles pueden llamar al 2212 6464 o 2212 64 00.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A