Personas con discapacidad pueden obtener permiso para circular con restricción vehicular

Deben solicitar aval en CONAPDIS, retirarlo personalmente y luego Ingeniería de Tránsito del MOPT emite el permiso

Con base en un aval que realiza el Consejo Nacional de la Persona con Discapacidad (CONAPDIS), los ciudadanos que trasladan personas con discapacidad pueden solicitar un permiso para ingresar y desplazarse por San José el día que tienen restricción vehicular por número de placa.

Según explicó el Ing. Rony Rodríguez funcionario de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito, este tipo de permiso se extiende por un año, luego del cual debe renovarse y aplica para el vehículo donde se traslade la persona con discapacidad.

En caso de que un oficial de tránsito los detenga, el conductor muestra el permiso para que no les aplique la multa correspondiente.

Para el trámite de este permiso

El interesado puede remitir la solicitud al correo electrónico [email protected] junto con el aval extendido por CONAPDIS (se tramita en esa entidad), el número de placa del vehículo y un contacto para notificaciones.

Los documentos también pueden entregarse personalmente en las oficinas centrales de Ingeniería de Transito ubicadas 100 m norte y 50 m este del almancén Pequeño Mundo del Parque de la Paz.

Es importante aclarar que el trámite se realiza únicamente en las oficinas centrales y una vez recibida la solicitud el permiso se entrega en máximo 5 días hábiles. En promedio el Departamento de Estudios y Diseños tramita unos 150 permisos de este tipo mensualmente.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A