Philips amplía operaciones de su planta en Costa Rica

Líder mundial en tecnología de salud amplió sus instalaciones para fabricar máscaras respiratorias

Royal Philips, líder mundial en tecnología de la salud, anunció la expansión de su planta de producción en Zona Franca Coyol de Alajuela en Costa Rica. En el área de la ampliación se estarán fabricando soluciones innovadoras de la línea de Cuidado respiratorio y del sueño de Philips.

Esta nueva área está equipada con capacidades tecnológicas avanzadas y altamente especializadas para fabricar máscaras respiratorias de primera calidad que ayudan a las personas que padecen trastornos del sueño y respiratorios. Ubicada en Costa Rica, esta operación le permite a Philips optimizar la entrega a los clientes, debido a su proximidad a los principales mercados. También fue diseñada para mejorar aún más la cadena de suministro y asegurar continuidad del negocio en la región.

$3.000 millones

Estimación de exportaciones de Costa Rica en dispositivos médicos

Las nuevas operaciones traen una nueva división de Philips al país, llamada cuidado respiratorio y del sueño o SRC por su siglas en inglés  (Sleep and Respiratory Care), que se enfoca en ayudar a pacientes en todo el mundo con trastornos del sueño y respiratorios.

Para el ministro de Comercio Exterior, Alexander  Mora, “Costa Rica ha surgido como un destino líder a nivel global, para la inversión en tecnología médica. Nos hemos convertido en el hogar de más setenta empresas multinacionales del sector de ciencias de la vida, incluyendo a cinco de las diez compañías del sector cardiovascular más importante del mundo, que han hecho de nuestro país su base para crear operaciones de negocios sólidas y competitivas. Tal es el caso de Philips. Con tan solo 2 años de operar en Costa Rica, ya consolidan crecimiento hacia escalas de producción y sofisticación mayores”.

El director general de CINDE, Jorge Sequeira, comentó: “esta expansión realizada por Philips refleja lo que está pasando en el dinámico sector de ciencias de la vida de Costa Rica. Actualmente, nuestro país es el segundo exportador de dispositivos médicos de América Latina y el sétimo proveedor mundial de estos productos para EE.UU. Además, CINDE estima que las exportaciones de dispositivos médicos alcanzarán una cifra cercana a los $3.000 millones para el 2017, gracias a empresas como Philips que continúan ampliando su capacidad instalada”.

Philips estableció sus operaciones en Costa Rica en el año 2015, después de su adquisición de Volcano, una compañía de dispositivos médicos basada en Estados Unidos. La planta existente también ha estado produciendo soluciones de diagnóstico de Philips.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A