PIMA culminó dos primeras etapas de Mercado Regional Chorotega

Listos requisitos para solicitar primer desembolso del BCIE: estudios de pre inversión, planos de diseños y permisos de construcción.

Las  dos primeras etapas del proyecto de construcción de un mercado mayorista en la Región Chorotega, que deberá estar construido para el primer trimestre del 2018, avanzan de acuerdo con lo programado.

Autoridades del Programa Integral de Mercadeo Agropecuario (PIMA) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería, dijeron que se cuenta con el cumplimiento en un 100% de los requisitos previos para solicitar el primer desembolso ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).  También se cuenta con todos los estudios de pre inversión, los planos de diseño aprobados y los permisos respectivos.

$52 millones

Inversión para construcción de Mercado Mayorista de región Chorotega

Se ha realizado un  proceso de divulgación y capacitación del Proyecto, en el cual han participado aproximadamente 3.000 personas que forman parte de organizaciones, grupos de productores, PYMES, la ciudadanía en general, representantes de instituciones tanto del Sector Público como del Sector Privado del país, ONG, entre otras, como parte del trabajo necesario para la gestión de oferta y demanda.

También se llevaron a cabo  sesiones de trabajo con organizaciones y grupos de la Región Chorotega, entre ellos pescadores de Playas del Coco, cámara de ganaderos de Guanacaste, Centros Agrícolas Cantonales.  Igualmente, se han desarrollado sesiones de trabajo con el MAG, Incopesca, INDER, INTA, CNP, SENASA, entre otras como el INFOCOOP, Fundación Ciudadanía Activa, y más.

Según la programación, se estima que la construcción de la obra se culminará en el primer trimestre del 2018.

Este proyecto se convertirá en un dinamizador de la economía regional y en un centro de gestión de la oferta y la demanda agroalimentaria.

Información general del Proyecto

La construcción del Mercado Regional Mayorista de la Región Chorotega de Costa Rica, que estará ubicado en Sardinal de Carrillo con un área de construcción  de 51.000 m², tiene como objetivo disponer en la Región Chorotega de un sistema eficiente y moderno de abastecimiento, distribución y comercialización de productos agroalimentarios.

El costo total es de $52.574.470, los cuales se subdividen de la siguiente forma: fuente externa proveniente del Contrato de Préstamo N°2157 con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por $48.025.574 y la fuente estatal (Contrapartida) por $4.548.894.

El área de influencia del proyecto son los 11 cantones de Guanacaste, además de tres comunidades de la Península: Paquera, Cóbano y Lepanto.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A