Poder Ejecutivo propondrá tres mujeres para Junta Directiva del Banco Central

El Gobierno pretende que Asamblea Legislativa apruebe nombramientos lo más pronto posible.

El Poder Ejecutivo propondrá a la Asamblea Legislativa a tres candidatas para integrar la Junta Directiva del Banco Central de Costa Rica BCCR), informó este 6 de noviembre el Ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro.

El Consejo de Gobierno se reunió de manera extraordinaria la mañana de este 6 de noviembre en Casa Presidencial para analizar el tema de las candidaturas a la Junta Directiva del BCCR.

El pasado jueves la Asamblea Legislativa rechazó nombrar a dos candidatos propuestos por el Gobierno de la República para suplir dos puestos vacantes en la Junta Directiva del ente emisor, y el domingo vence el puesto de una tercera directiva, por lo que corresponde llenar las tres vacantes juntas .

Alfaro dijo que ya se tienen varios nombres sugeridos, pero prefirió no adelantar sus identidades.

También señaló que resulta indispensable tener conversaciones previas con la Asamblea Legislativa, para lograr el apoyo de los diputados a los nombres propuestos.

Alfaro insistió en la necesidad de que el  Congreso proceda a aprobar la integración de los tres puestos vacantes. La Junta Directiva del BCCR requiere de la presencia de al menos cinco integrantes para poder sesionar.

La Junta Directiva del Banco Central consta de siete miembros, cinco directivos plenos más el Presidente de la Institución y el Ministro de Hacienda.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A