Policía de Control de Drogas saca de las calles 40 narcoestructuras criminales

Del total de clanes, 7 se dedicaban al tráfico internacional de drogas y 33 al local, de estos 16 son agrupaciones familiares

Las investigaciones que realizan los oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Publica, las cuales van dirigidas contra de personas que supuestamente se dedican al narcotráfico, han provocado que 40 narcoestructuras criminales quedaran desarticuladas en lo que va del 2017.

Estos grupos criminales operaban en diferentes puntos del país, de ellos siete se dedicaban al tráfico internacional de drogas y 33 al tráfico locales de drogas, de esta última categoría 16 eran narcoestructuras familiare,s en las cuales aparentemente participaban madres e hijos, hermanos, tíos, sobrinos y abuelos.

10

Narcoestructuras que se han desarticulado, en promedio, cada mes

Seguridad Pública reveló que los grupos investigados fueron capturados por la PCD en diferentes partes del país, pues desde dichos lugares algunos de los sospechosos hacían uso de las áreas comunales para efectuar la ilícita venta de drogas, es por ello que al ser capturados esas comunidades recuperaron la tranquilidad.

Los integrantes de estas 40 narco estructuras criminales fueron detenidos por la PCD y de ser encontrados culpables enfrentarán penas de los 8 a los 20 años de prisión. Tal cual se estipula en la Ley 8204, Ley sobre estupefacientes, sustancias psicotrópicas, drogas de uso no autorizados, actividades conexas, legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A