Policía de Tránsito graduó 71 nuevos oficiales

Reemplazarán a personal que dejó su puesto en últimos meses

Este 18 de agosto se graduaron 71 oficiales de Tránsito, tras 6 meses de formación, iniciados el pasado mes de marzo. Los nuevos inspectores vienen a ocupar plazas de personal despedido, que renunciaron, que fallecieron o que se pensionaron en los últimos meses.

En la actividad estuvo presente el Ministro de Obras Públicas y Transportes, Ing. German Valverde, quien instó a los oficiales a realizar su trabajo con dedicación, compromiso y honestidad.

763

Oficiales de Tránsito en Costa Rica

La Policía de Tránsito dispone desde este 18 de agosto de 763 oficiales para todo el país, divididos en tres turnos y en un momento vital tras la publicación de la reforma a la Ley de Tránsito, el pasado 17 de julio.

En total, en el reclutamiento de diciembre de 2015, 7.800 aspirantes presentaron sus atestados y tras una selección exhaustiva se logró conformar una lista de elegibles de poco más de 300 oficiales. De ese grupo se tomaron los 71 cadetes que hoy culminan su proceso formativo.

Estos cadetes pasaron cuatro pruebas previas, a saber la física, una vez superada ésta se sometieron a una prueba sicológica y con base en el resultado, los que la ganaron pasaron a una entrevista con personal de Recursos Humanos y de la Policía de Tránsito. Finalmente, superadas esas tres fases, debieron aprobar la valoración sicológica de portación de armas.

El Comisario Mario Calderón, Director de la Policía de Tránsito, detalló que fueron un total de 858 horas de formación y capacitación, a lo largo de 6 meses las que debieron cumplir estos 71 cadetes, de los cuales, 64 son hombres y 7 mujeres.

Entorno Legal es una de las materias que se impartió, en la que los oficiales reciben formación jurídica tanto en lo que indica la legislación como en los procedimientos que deben seguir cuando realizan un arresto, por ejemplo.

Planimetría para las confecciones de planos de accidentes, manejo de armas, tanto a nivel teórico como práctico, Ética, Relaciones Humanas, Confección de Documentos, Alcohometría y manejo de radares son otros de los contenidos que impartieron, además de defensa personal y regulación vehicular, por citar algunos ejemplos.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A