Policía penitenciaria del CAI Gerardo Rodríguez estrenó nuevos dormitorios

Se comprarán nuevos uniformes policiales, arsenal y un polígono virtual, entre otros

Los policías penitenciarios del Centro de Atención Institucional Gerardo Rodríguez, ubicado en San Rafael de Alajuela, estrenaron dormitorios construidos por 25 privados de libertad.

Las instalaciones cuentan con nuevos colchones para los camarotes, lockers más amplios, así como pilas de baños y servicios sanitarios adecuados.

La obra estuvo bajo la supervisión del Departamento de Arquitectura del Ministerio de Justicia y Paz, para beneficiar a más de 200 funcionarios encargados de la seguridad carcelaria.

200

Funcionarios encargados de seguridad carcelaria beneficiados con obras

La Ministra de Justicia y Paz, Cecilia Sánchez, comentó que “es justo remarcar que este tipo de construcciones se ha llevado a cabo en muchos centros penales. No es cierto que el Ministerio no se preocupa por la Policía Penitenciaria. Estas instalaciones, lo mismo que en San Carlos, en La Reforma y en las Unidades de Atención Integral, reflejan que sí hay preocupación por las condiciones de dignidad de nuestra Policía Penitenciaria”.

La construcción inició en enero del 2017 y, ahora, continuará la remodelación de los otros dormitorios para el personal femenino.

La Ministra de Justicia y Paz, Cecilia Sánchez, visitó las nuevas obras de infraestructura. Foto/MJP

Esta entrega de dormitorios forma parte de la puesta en marcha que ha hecho la Policía Penitenciaria por darle mejores herramientas y condiciones a este cuerpo policial, destacó el Director de la Policía Penitenciaria, Pablo Bertozzi.

El funcionario recalcó algunos resultados que se han tenido: adquisición de 840 chalecos antibalas y antipuntas que serán entregados en las próximas semanas en todos los centros penitenciarios y que se suman a otros 400 que ya fueron repartidos el año pasado; avance en el proceso de contratación del nuevo uniforme policial, compra de nuevo arsenal, adquisición de un polígono virtual, así como avances en la implementación de una malla curricular para la formación de los agentes policiales e inauguración de unidades caninas regionales.

Además, la Policía cuenta también con tecnología como las cámaras de seguridad en varios centros penitenciarios y un centro de monitoreo, así como el software para regular el ingreso de visitantes.

Bertozzi también destacó el logró histórico en materia salarial, al haberse aprobado el nuevo Manual de Clases, que permitirá a los policías iniciar una carrera de ascenso.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A