Presidente designó a Mariano Segura Comisionado del Consejo de Competitividad e Innovación

Economista también es el Comisionado del Consejo Presidencial Económico

El Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, designó en el cargo de Comisionado del Consejo Presidencial de Competitividad e Innovación, al economista Mariano Segura Ávila, quien a partir de esta semana se encargará de coordinar el trabajo realizado por ese órgano.

Las nuevas funciones están contempladas en el decreto N° 38662-MP-PLAN-MTSS, que dio origen a este Consejo, entre las cuales destaca la elaboración de estudios técnicos necesarios para la implementación de la estrategia nacional de competitividad e innovación.

Segura Ávila obtuvo una Maestría en Economía con mención en Macroeconomía Aplicada, en la Pontificia Universidad Católica de Chile y cuenta con una especialidad en Programación Macroeconómica de ese mismo centro de estudios; actualmente, es el Comisionado del Consejo Presidencial Económico y tendrá como recargo de sus funciones la coordinación del Consejo Presidencial de Competitividad e Innovación.

Al respecto, el vicepresidente Helio Fallas destacó la labor que realiza este Consejo porque muestra el claro interés del Gobierno por involucrar al sector privado en la creación y ejecución de políticas nacionales.  “Es un esfuerzo por conjuntar energías para generar confianza en el empresariado”, comentó.

Tras la creación de este Consejo, el Gobierno cuenta con un órgano de asesoría, coordinación, seguimiento y evaluación de las políticas públicas sobre competitividad e innovación.

Mesas de trabajo para promover la competitividad y la innovación Clic para más detalles

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A