Presidente destaca avances en la economía y en lucha contra crimen organizado

Resalta esfuerzo de su equipo de Gobierno para lograr resultados en el campo de la economía y la competitividad

El Presidente Luis Guillermo Solís Rivera felicitó este martes 27 de octubre a su equipo de Gobierno y a la empresa privada, cuyos esfuerzos permitieron al país convertirse en la economía que mejoró más a nivel mundial, según lo señala el informe Doing Business 2016 del Banco Mundial.

“Este avance no es poca cosa. Algo debemos estar haciendo muy bien”, declaró el Presidente Solís Rivera al comentar la noticia del Doing Business, que destacó el avance del país en las áreas del pago de impuestos; la reducción de tiempos para obtener electricidad por parte de las empresas y el acceso al crédito.

Por segundo año consecutivo, Costa Rica impulsó reformas en las áreas de pago de impuestos y obtención de electricidad, así como en dar mayores facilidades a empresas y ciudadanos para obtener créditos.

Durante la conferencia de prensa tras la realización del Consejo de Gobierno, Solís Rivera manifestó que el reconocimiento del Banco Mundial en el avance en el campo económico es el resultado de los esfuerzos que ha venido desarrollando el Poder Ejecutivo y también de la empresa privada.

El Presidente indicó que en las próximas semanas “vendrán otras buenas noticias. Se están viendo los resultados de acciones que tomamos desde el inicio de la Administración”, precisó.

Por otra parte, el mandatario manifestó que la reunión de coordinación que se realizó la semana pasada  entre los jerarcas de los tres poderes de la República para hacer frente al crimen organizado y la violencia ya está dando los primeros resultados.

En ese sentido, dijo sentirse satisfecho por una operación conjunta de las autoridades que hoy permitió 19 allanamientos y la detención de 18 personas vinculadas a una estructura narcomafiosa, que era dirigida desde la cárcel de La Reforma.

“Esto es parte de la lucha contra la violencia y el crimen organizado. Son los primeros resultados de los esfuerzos de coordinación que estamos haciendo”, manifestó Solís Rivera.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A