Presidente firmó ley contra maltrato animal… y ellos movieron la colita

Actividad reunió a defensores de animales y colectivos sociales en el Paseo Colón

El Presidente Luis Guillermo Solís firmó este domingo 11 de junio la reforma legal conocida como ley contra el maltrato animal tras una marcha en el Paseo Colón en la que se congregaron colectivos sociales y por supuesto, una nutrida cantidad de mascotas que se encargaron de animar la fría mañana.

La marcha estaba convocada para salir a las 9 de la mañana, con la presencia del Presidente Solís y Duke, el perro símbolo de la lucha contra el maltrato animal, quien fungió como mariscal de este recorrido, y estuvo en la tarima principal como testigo de la firma. de una actividad que dejó imágenes coloridas.

El Presidente Solís estuvo acompañado de la Primera Dama Mercedes Peñas, la Vicepresidenta Ana Helena Chacón, los Ministros Sergio Alfaro, Luis Felipe Arauz, Mauricio Herrera, María Esther Anchía, Marco Feoli (a.i. de Justicia), los Viceministros Luis Paulino Mora y Virginia Mora, los Presidentes Ejecutivos Yamileth Astorga (A y A) Róger Ríos (INCOP), Gustavo Meneses (INCOPESCA) e Iván Brenes (CNE). así como Elena Quesada, Coordinadora Nacional del tema de Bienestar Animal.

Imágenes de Roberto Carlos Sánchez

En la actividad también estuvo el alcalde de San José Johnny Araya, que también participó en el evento, que incluyó feria informativa, vacunación de mascotas a cargo de SENASA, y hubo puestos de organiaciones como la Asociación Nacional Protectora de Animales, Vida Animal, ChepeCletas, PerroCross, Acara, Vivaveg, Gatitos al Rescate, World Animal Protection, y Humane Society International. así como un concierto de Balerom y Marfil, como cierre de esta actividad.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A