Presidente llama a recuperar las calles para que las mujeres puedan caminar tranquilas y dignas

Los miembros de los tres Poderes de la República, así como del Tribunal Supremo de Elecciones participaron en un acto solemne en el Día Internacional de la Mujer

“Quiero invitar a la ciudadanía, a los hombres y a las mujeres, a que hoy a las cinco de la tarde retomemos simbólicamente las calles de San José; para recuperar la dignidad en las calles; para que las mujeres puedan caminar por las calles con absoluta tranquilidad”, declaró el Presidente Solís.

El mandatario hizo el llamado durante un acto que se realizó en el Auditorio de la Casa Presidencial, donde la Ministra de la Condición de la Mujer, Alejandra Mora, dio a conocer el III Plan de Acción de la Política Nacional de Igualdad de Género. 

En el acto participaron la Presidenta del Poder Judicial, Zarela Villanueva; el Presidente de la Asamblea Legislativa, Rafael Ortiz y el Presidente del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Luis Antonio Sobrado.

También presidieron el acto la Primera Dama, Mercedes Peñas Domínguez; el Primer Vicepresidente, Helio Fallas, y la Primera Vicepresidenta, Ana Helena Chacón.

Durante el acto, el Presidente Solís coincidió con la Presidenta de la Corte en el sentido de que las políticas del país deben ser impulsadas por los tres poderes del Estado.

“Hay que involucrar a la sociedad entera, como lo hemos hecho en la lucha por mejorar la seguridad y ahora en la defensa de los derechos humanos, especialmente de las mujeres”, enfatizó Solís Rivera.

El Presidente condenó el acoso y la violencia que en las últimas semanas se ha venido incrementando en las ciudades contra las mujeres, y también llamó a abrir una mayor participación de las mujeres en la política y en las actividades productivas.

La Presidenta de la Corte recordó que entre el 2007 y el 2015 han sido asesinadas 260 mujeres y que ese flagelo hay que detenerlo. También señaló que anualmente se produce un promedio de 1.500 violaciones.

Por su parte, Rafael Solís dijo que el principal reto de la Asamblea Legislativa es el de que impulsar la igualdad, mientras que Luis Antonio Sobrado abogó por una mayor paridad en la elección de puestos populares.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A