Presidente Solís inspeccionó avances en obras viales estratégicas

El Presidente Luis Guillermo Solís y miembros del Gabinete revisaron trabajos en Circunvalación Norte y en dos puentes sobre el Virilla

El Presidente Luis Guillermo Solís visitó los avances de obras estratégicas de infraestructura vial este miércoles 7 de setiembre. El Mandatario conoció los trabajos que se realizan para iniciar las obras en la Circunvalación Norte y en ellos puentes sobre el Virilla, en la ruta 1 de la General Cañas y en la radial Pozuelo-Jardines del Recuerdo (Heredia).

El Presidente Solís estuvo acompañado de los ministros Sergio Alfaro de Presidencia; Carlos Villalta de Obras Públicas y Transportes; Mauricio Herrera de Comunicación, y Germán Valverde, Director Ejecutivo de CONAVI.

₡93.476 millones

Inversión requerida para tres obras viales

El proyecto de ampliación y rehabilitación del puente sobre el río Virilla en la ruta 1, en la General Cañas,  lleva un avance de un 45%. Se proyecta que finalice para febrero de 2017, con una inversión de ₡7.347 millones.

La rehabilitación del tramo Pozuelo-Jardines del Recuerdo deberá estar lista para febrero del 2017, y permitirá mejorar el tránsito entre San José y Heredia. Lleva un 90% en los trabajos del puente y un 58% en el tramo de carretera, con una inversión de ₡4.650 millones.

Para el Arco Norte de Circunvalación se realizan trabajos preliminares a la orden de inicio, prevista para finales de este año. Se avanza con la limpieza de los terrenos y las expropiaciones, lo que permitirá tener el 80% de estas tierras a nombre del MOPT a corto plazo. Los diseños de las secciones I y II estarán a fines de mes. Se trata de una obra con una inversión de ₡81.751 millones.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A