Primer jardín sostenible es una realidad en Intercambio de Cañas

Del Programa Adopte una Carretera, trabajaron MOPT, Ingenio Taboga, Municipalidad de Cañas y Centro de Atención Integral de Liberia

Culminó con éxito el embellecimiento de las áreas bajo el puente construido en el intercambio de Cañas, sobre la carretera Interamericana Norte, en un esfuerzo conjunto realizado por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, a través de la Dirección de Seguridad y Embellecimiento de Carreteras, la empresa Ingenio Taboga S.A., el Centro de Atención Institucional de Liberia (CAI) y la Municipalidad de Cañas.

El proyecto se realizó bajo el concepto de jardines sostenibles, con material vegetal de poco requerimiento hídrico y bajo mantenimiento; además, se está analizando un sistema para canalizar las aguas que caen sobre el puente, a fin de llevarlas a la parte inferior donde están las plantas.

3.000 plantas

Se cultivaron en área de 3.500 m²

El Ingenio Taboga S.A. se hará cargo del mantenimiento de las áreas, de igual forma se contó con apoyo del Gobierno Local para la ejecución de este primer proyecto.

El trabajo realizado consistió en: control de las malezas, barrido de cordones de caño y cunetas, eliminación de material vegetal muerto, reacomodo de piedras grandes y pequeñas, conformación del terreno con la sustitución del material base existente por 336 m³ de tierra vegetal en las áreas de jardineras. Además de la siembra de más de 3.000 plantas de especies apropiadas para la zona (autóctonas y alóctonas), producidas por el CAI Liberia y la Dirección de Seguridad y Embellecimiento de Carreteras del MOPT.

En una próxima intervención se colocará un conjunto escultórico representativo del trabajador cañero, donado por el Ingenio Taboga como un homenaje a la comunidad.

El Programa Adopte una Carretera ofrece una oportunidad para que entidades públicas y privadas colaboren con el MOPT en el mejoramiento de áreas verdes.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A