PROCOMER abre primera oficina de promoción comercial en el Golfo Pérsico

comercio abre oficina golfo persico
En la inauguración participaron el Ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora; el Embajador de Costa Rica en Catar, Luis Guillén; y el Gerente General de PROCOMER, Pedro Beirute.

La Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) inauguró oficialmente su primera oficina de promoción comercial en Doha, Catar. Con este nuevo brazo comercial en el Medio Oriente se pretende ampliar las oportunidades para los exportadores nacionales y diversificar los destinos de exportación del país.

Para el Presidente de la Junta Directiva de la Promotora de Comercio Exterior y Ministro, Alexander Mora, esta oficina comercial le brinda al país nuevas oportunidades para mostrar la competitividad con la que se ha venido trabajando en los temas de comercio exterior y es parte de la estrategia de todo el sector exportador de diversificar los mercados globales.

Sobre el comercio con Medio Oriente, el Ministro Mora comentó que “es una región en la cual estamos empeñados en desarrollar un trabajo de acercamiento, en acelerar el aprovechamiento de oportunidades comerciales que hemos detectado”.

“Esta oficina es un canal que nos permite continuar trabajando en el compromiso que tenemos como país para buscar la diversificación de los destinos de exportación y abrir más opciones a los empresarios nacionales”, afirmó.

$220.000

Exportaciones de Costa Rica a Catar en 2015.

En el marco de la apertura de esta oficina, se firmó una alianza con la homóloga de PROCOMER en Catar, Tasdeer, con el objetivo de intercambiar buenas prácticas, estar en constante innovación y llevar a la promotora hacia una mayor competitividad internacional. Tasdeer se encuentra dentro de las primeras 10 promotoras del mundo, de acuerdo con las evaluaciones que ha hecho el Centro de Comercio Internacional (ITC por siglas en inglés), ranquin en el cual PROCOMER posee el 1° lugar.

Catar es un país de alto poder adquisitivo, lo cual es sumamente atractivo para la colocación de los productos nacionales y tiene una localización estratégica en el centro del Golfo Pérsico, cerca de los mayores depósitos de petróleo del mundo. Algunos de los sectores que poseen oportunidades comerciales en ese mercado son: alimentos procesados, plantas, flores y follajes y productos frescos.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A