Programa de Abastecimiento Institucional se expande

Crece número de suplidores un 20% en primer trimestre

En el primer trimestre de este año 2017, el número de suplidores del Programa de Abastecimiento Institucional (PAI) creció un 20%, pasó de 169 a 204, de los cuales un 94% son micro, pequeños y medianos productores y agroempresas. El 95% de las compras del trimestre se realizó a este grupo. En abril del 2014 el número de suplidores era de apenas 88.

Por otra parte, los clientes institucionales también van en aumento, este año se han integrado 567 Centros CEN CINAI y 531 comedores escolares, con estos se llega a 1.950 puntos de entrega que se abastecen semanalmente. 

1.950

Puntos de entrega que PAI abastece cada semana

“El aumento en el número de clientes institucionales es muy importante, significa que se expande un mercado de carácter social para nuestros micro, pequeños y medianos productores y que esos recursos de las instituciones se distribuirán en todo el país, generando empleo y activando así las economías rurales. No debemos olvidar que el PAI es un programa de carácter social, en el que el CNP es solo un facilitador. Además, creo importante destacar que el CNP ha hecho frente al crecimiento del PAI con los recursos ordinarios de la Institución” expresó Carlos Monge, Presidente Ejecutivo del CNP.

Con respecto a las ventas, se registran para el primer trimestre un total de ₡8.995 millones por el abastecimiento a delegaciones policiales, hospitales, guardacostas, proyectos del ICE, centros penitenciarios; los CEN CINAI, que se integraron a finales de enero y los comedores estudiantiles, que comenzaron sus funciones en las primeras semana de febrero; entre otros.

Oscar Quirós, Director Agrocomercial del CNP, explicó que cada uno de los nuevos suplidores integrados al programa han pasado por un proceso de evaluación en el que participan las Oficinas Regionales del CNP, la Dirección de Calidad e Inocuidad y la Dirección Agrocomercial, el objetivo de la evaluación es que los productos cumplan con los estándares de calidad e inocuidad requeridos. Así mismo, agregó que se hacen inspecciones a los productos de en puntos de entrega para velar porque la calidad del producto se mantenga.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A