Programa Nacional de Empleo benefició a 45 mil personas

Ministerio de Trabajo manejó cinco modalidades en este proceso

El Programa Nacional de Empleo PRONAE 4X4 benefició a nivel nacional a 45.047 personas en sus cinco modalidades  (obra comunal, ideas productivas, capacitación, indígenas y empléate). Los resultados responden al período 2014-2016.

Los datos proporcionados por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social registraron que solo en el Gran Área Metropolitana (GAM) la cantidad de beneficiarios sumaron 9.116 personas, con una inversión de más de ₡20 mil millones.

En el año 2015, se duplicó el contenido presupuestario del Programa Nacional de Empleo y la modalidad EMPLEATE, con la finalidad de apoyar a más personas en condición de desempleo y vulnerabilidad social.

Dentro de las acciones para reducir los niveles de desempleo destacan que en Alajuela se brindó atención a mujeres con niños dentro de los procesos de formación gracias a la colaboración del CEN-CINAI; para la atención de la población de la Estrategia Puente al Desarrollo se puso en marcha un protocolo con la Universidad Técnica Nacional y el Colegio Universitario de Cartago; se firmó un convenio con el Ministerio de Justicia y Paz para la atención por medio de servicios y programas de empleo para la Población Penal Juvenil y se llevó a cabo el Reto EMPLEATE inclusivo en abril del 2016 con la asistencia de 330 personas con discapacidad.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A