Propietarios de terrenos con relevancia ambiental recibirán apoyo

Objetivo es reconocer aportes que brindan comunidades locales y pueblos indígenas al desarrollo económico, inclusivo y ambiental

El Programa de Conservación de la Biodiversidad (PCB) dará un reconocimiento financiero y acompañamiento a los propietarios y poseedores de terrenos que sean de relevancia para la protección y conservación del medio ambiente por su biodiversidad. Los primeros contratos se entregaron a vecinos de la región Huetar Norte.

El Fondo de Biodiversidad Sostenible (FBS) junto con el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) presentaron el Programa, cuyo objetivo es implementar un mecanismo de incentivos financieros y no financieros para la conservación de la biodiversidad que reconozca los aportes que brindan las comunidades locales y pueblos indígenas, fortaleciendo el desarrollo económico, socialmente inclusivo y ambientalmente sostenible.

$7,5 millones

Financiamiento inicial del Fondo dado por GEF

El acompañamiento se brindará a los dueños de las fincas que sean seleccionadas, según los criterios establecidos, con el fin de coadyuvar al fortalecimiento de la participación social y del desarrollo económico del país por medio de capacitación, actualización constante  e intercambio de experiencias.

Los recursos recaudados en el FBS fueron donados por medio del Global Environment Facility (GEF), el Gobierno Alemán por medio de una cooperación financiera mediante del Banco KfW, Conservation International, Conservación Osa y la Asociación de Empleados de Fonafifo.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A