Próximas entregas de obras aliviarán tránsito en la General Cañas y rutas alternas

Puente Yolanda Oreamuno se abrirá el 9 de marzo y a mitad de mes estarán los tres carriles en puente Alfredo González Flores

La congestión vial provocada por las ampliaciones de puentes se aliviará pronto: se acerca la apertura del puente Yolanda Oreamuno sobre el río Virilla, entre La Uruca y Jardines del Recuerdo, por lo que se dispondrá de cuatro carriles por esta ruta; es decir, se duplicará la capacidad vial en el sector, aumentando en un 100% la capacidad de esta carretera que comunica a La Uruca, en San José, con La Valencia de Heredia.

Adicionalmente, se acerca la entrada en servicio de tres carriles en el puente Alfredo González Flores, en la ruta General Cañas, con sentido Alajuela-San José.

75%

Incremento en capacidad de paso en los puentes ampliados en estos días

“Pasamos de dos carriles en el Puente Alfredo González Flores y de 2 carriles en el puente Yolanda Oreamuno, a tres en el primer caso y cuatro en el segundo. Para ponerlo en perspectiva del usuario, pasarán de tener cuatro a disponer de 7 carriles, es un incremento del 75%”, anunció el Ministro de Obras Públicas y Transportes, Ing. Carlos Villalta Villegas.

Por otra parte, se determinó que luego del aumento de un 5% en la demanda del transporte público desde Alajuela, modalidad autobús, éste volvió a los niveles que se manejaban antes del paso regulado en el puente, lo que evidencia que luego de guardar el carro por unos días, muchos lo volvieron a sacar.

Otra de las opciones que se aplican es la posibilidad de que los vehículos particulares puedan pasar por el puente, dentro de las franjas horarias, según el número de placa. Los conductores podrán pasar con sus vehículos, dentro de las franjas, el día siguiente al que tuvieron la restricción vehicular. Así, quienes tienen restricción en el centro de San José los lunes, porque la placa del automotor termina en 1 o en 2, podrán pasar por el puente durante las 24 horas del día martes. Otro ejemplo: Quienes tengan restricción en San José los viernes (placas finalizadas en 9 o 0) podrán pasar por el puente las 24 horas del día del lunes siguiente.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A