Proyecto 2 + 1 procura reducir riesgos en ruta a Limón

El proyecto del Consejo de Seguridad Vial (COSEVI) 2 +1 en la ruta 32 (San José-Limón) procura reducir los accidentes de tránsito por falso adelantamiento

El proyecto en carretera 2+1, nace debido a la necesidad de hacer más visible y más segura la ruta 32. Pionero en Centro América, convierte a Costa Rica en el primer país centroamericano en implementar postes abatibles como medida de seguridad y visibilidad en una ruta tan peligrosa.

Esta ruta, conocida como la ruta de la muerte, tiene como principales causas de siniestros los adelantamientos indebidos y los choques frontales. Por esta razón el Consejo de Seguridad Vial, ve la necesidad urgente de generar una medida de seguridad que proteja a los usuarios que transitan por esta carretera.

Actualmente circulan 13.695 vehículos diarios, y la vía presenta una alta incidencia de accidentes y muertes en carretera. Este proyecto tiene la finalidad de mejorar la circulación, los tiempos de traslado, y mejorar la visibilidad, lo que le procura a los usuarios una vía más segura.

La colocación de dos mil postes abatibles, desde el peaje del Zurquí hasta el Cruce de Río Frío, procura desestimular los adelantamientos indebidos, permitir que el conductor realice maniobras de forma segura, minimizar tiempos de recorrido y controlar la velocidad en esta ruta.

El cambio de las vías, funciona con transiciones en las cuales se pasa de dos carriles a uno o viceversa. Es importante informar que el sistema de postes es seguro; no daña el vehículo porque cede ante el impacto.

Un video ilustra este proyecto:

 

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A