Proyectos estratégicos de Gobierno recibirán apoyo de BCIE y UNOPS

Banco Centroamericano dará cooperación por $1 millón, UNOPS  fue designada como unidad ejecutora

El Gobierno de la República y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) firmaron un acuerdo de cooperación financiera no reembolsable para el fortalecimiento de las capacidades de seguimiento, ejecución, evaluación y divulgación de las políticas públicas que impulsa el Estado en beneficio de la ciudadanía costarricense.

El monto de la cooperación, que en total suma un millón de dólares, se invertirá en el apoyo técnico que facilite la correcta formulación y eficaz ejecución de los proyectos incluidos en el Plan Nacional de Inversión Pública, así como aquellos proyectos priorizados por el Consejo de Competitividad.

$1 millón

Cooperación para fortalecer capacidades del Estado

Además se empleará para el seguimiento de programas estratégicos, tales como la elaboración del Protocolo de Consulta Indígena y la ejecución de la Política Nacional de Gobierno Abierto. Por otro lado, posibilitará la adquisición de un software especializado en el seguimiento de proyectos relevantes para el desarrollo del país, el cual facilitará la detección de los cuellos de botella con el fin de mejorar los tiempos de ejecución. Asimismo se invertirá para cubrir necesidades de información acerca de proyectos que impulsa la Administración y estudios de opinión pública.

Con el fin de certificar la correcta ejecución de los fondos, se designó a la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) como la Unidad Ejecutora de la cooperación. UNOPS se encargará de realizar los procesos de selección, contratación de bienes y adquisición de servicios requeridos y mantendrá el registro de todas las transacciones financieras que se produzcan en el marco del acuerdo.

De igual forma, congruentes con el interés de fortalecer los procesos de información, participación ciudadana y transparencia, toda la documentación relacionada con la cooperación no reembolsable del BCIE se encuentra disponible en el sitio web http://presidencia.go.cr/cooperacion-bcieunops/ y será actualizada trimestralmente con el informe de contrataciones y adquisiciones. Además los concursos para adquisiciones de bienes y servicios, así como para la contratación de servicios profesionales, son publicados en el sitio web de UNOPS https://www.unops.org

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A