Se buscan ideas innovadoras en Costa Rica Open Future

Está en marcha la primera convocatoria de Costa Rica Open Future, una iniciativa público-privada que busca crear, identificar, activar, madurar y hacer crecer ideas innovadoras que tengan alto potencial para llegar al mercado.

open

A través de la plataforma costarica.openfuture.org se seleccionarán los proyectos tecnológicos que tengan capacidad de generar ventajas competitivas y empleo de calidad a mediano y largo plazo en el país.

Se desarrollará un reto que premiará de 6 a 8 equipos para que tengan acceso a un espacio de trabajo y durante 6 meses trabajen en el desarrollo de su proyecto. En este espacio físico llamado CREATEC (ubicado en el Centro Nacional de Alta Tecnología-CENAT-) los emprendedores podrán intercambiar ideas, buenas prácticas y capacitarse en procesos de emprendimiento en etapas iniciales, como creación de modelos de negocio, desarrollo de clientes, así como ventas y mercadeo.

Para Santiago Nuñez, director de Investigación y Desarrollo Tecnológico del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt), Costa Rica se encuentra en una posición privilegiada para aprovechar, aplicar y crear conocimiento.

“El bienestar depende de la tecnología, que se puede definirse como el factor que origina una porción del crecimiento económico no explicable por la acumulación de capital, y a su vez de la capacidad de llevar al mercado soluciones cada vez más refinadas para problemas relevantes de las personas. Este esfuerzo está alineado de forma estratégica para crear contextos donde las y los emprendedores tengan libertad creativa y herramientas de diversa naturaleza, en conexión con una red global de innovación” destacó Nuñez.

Costa Rica Open Future es una iniciativa que se enmarca en la red mundial de innovación de emprendimiento de la empresa Telefónica Open Future que cuenta con espacios dirigidos a emprendedores que inician en su formación, están ligados a la innovación y/o tecnología y tienen proyección en crecimiento escalonado en 18 países de América Latina, Europa y Asia.

 

Cronograma
15 abril 2015: Se abrieron inscripciones a través de la plataforma costarica.openfuture.org
8 mayo 2015: Fecha límite para inscribir proyectos y participar para entrar a CREATEC Open Future
8-22 mayo 2015: Evaluación de panel de jueces
25 mayo 2015: Anuncio de finalistas
1 junio 2015: Presentación de proyectos finalistas a jueces
2 junio 2015: Anunció de equipos ganadores
8 junio 2015: Inicia el trabajo de la primera generación CREATEC Open Future


Información suministrada por la oficina de prensa del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A