Puente al Desarrollo ya atiende a 70 mil personas

Anuncio en Conversatorio en Puntarenas sobre avance de programa para reducir la pobreza

70 mil personas son atendidas, hasta hoy, por la Estrategia Nacional de Reducción de la Pobreza Puente al Desarrollo, en todo el territorio nacional. Esta iniciativa atiende integralmente a las familias por medio de una persona cogestora quien trabaja junto a ellas, en un plan familiar al que se le da seguimiento.

En el país ya se atienden a 17.790 familias en esta novedosa estrategia, que pretende capacitar a las personas  para superar la pobreza.

17.790

Familias atendidas por Puente al Desarrollo

En un encuentro con familias beneficiadas en Puntarenas, en donde ya se atienden 2.536 familias, el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera, la Vicepresidenta Ana Helena Chacón junto a la Ministra de la Condición de la Mujer, Alejandra Mora y el Ministro de Desarrollo Humano, Carlos Alvarado, se tuvo un conversatorio para seguir dando impulso a Puente al Desarrollo.

En Puente al Desarrollo se concentran los 75 distritos prioritarios del país en donde vive el 65% de la población en condiciones de pobreza extrema. En Puntarenas se implementa la estrategia en Chacarita, Barranca, El Roble, Jacó, Lepanto, Parrita y Quepos.  Estos siete distritos son atendidos por 20 personas cogestoras.

EN la fotografía, el presidente del IMAS Carlos Alvarado se dirige a los presentes en el Conversatorio
Carlos Alvarado, ministro de Desarrollo Social, interviene en el Conversatorio.

La capacitación y formación de las personas es fundamental en esta estrategia, es por ello que más de mil estudiantes de las familias atendidas en Puntarenas reciben la transferencias de Avancemos, mientras que 539 mujeres jefas de hogar reciben, por parte del Instituto Nacional de las Mujeres, formación humana, empoderamiento, emprendedurismo, autoestima, derechos sexuales y reproductivos.

“Reducir la pobreza y la pobreza extrema es uno de los objetivos fundamentales por los cuales trabajamos a fondo. Puente al Desarrollo es una estrategia innovadora, que nos permite de manera transparente y articulada atender las necesidades de nuestras familias”, indicó el Presidente Luis Guillermo Solís Rivera.

La Estrategia Puente al Desarrollo es impulsada desde el Consejo Presidencial Social, coordinado por la Vicepresidenta Ana Helena Chacón y el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS).

“La única manera de disminuir de forma sostenible la pobreza y las desigualdades es garantizándole a las familias un acceso equitativo a las oportunidades. Puente al Desarrollo trabaja con las personas más excluidas y les da herramientas para salir adelante desde las instituciones que conforman el Consejo Presidencial Social”, manifestó la Vicepresidenta República Ana Helena Chacón.

Puente al Desarrollo atenderá a 24.300 familias en los primeros dos años, posteriormente atenderá a un número igual, para durante cuatro años sumar 54 600. Se espera que en este tiempo las familias logren desarrollar capacidades que les permitan salir de la pobreza.

“Esta estrategia no es asistencialista, sino que brinda oportunidades a las familias para que logren cambiar su situación. El objetivo de este proceso es coadyuvar al mejoramiento de la condición socio económica de las personas que se encuentran en condiciones de pobreza extrema” señaló Carlos Alvarado Quesada, Ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidente Ejecutivo del IMAS.

El encuentro en Puntarenas se llevó a cabo en la sede del INA y forma parte de una serie de actividades que se tienen en todo el país.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A