Puente modular permitió restablecer paso en principal ruta a Monteverde tras paso de Nate

Inversión ronda los ₡150 millones se financió con recursos de Conservación Vial

Un puente modular de 36 metros de longitud sobre el río Guacimal y en servicio desde diciembre anterior, fue una de las obras inspeccionadas este miércoles como parte de la gira que el Presidente  de la República, Luis Guillermo Solís, el Ministro de Obras Públicas y Transportes, Germán Valverde, la viceministra de Infraestructura, Guiselle Alfaro, entre otras autoridades de gobierno, realizan por  la zona de Monteverde, impactada por Nate.

La estructura bailey fue aportada por Dirección de Puentes del MOPT y su instalación y adecuación de accesos (asfaltado), fue contratada por el CONAVI con recursos de Conservación Vial.

₡150 millones

Inversión requerida para puente

Se trata de una estructura tipo bailey que sustituye la anterior estructura arrasada como resultado  de las crecidas del río Guacimal, a finales del año anterior y que se ubica sobre el principal acceso a Monteverde, sobre la ruta nacional 606.

El Ministro de Obras Públicas y Transportes Ing. Germán Valverde, comentó que esta nueva estructura sustituyó a un puente de 28 metros de longitud y de vigas de concreto con capacidad para  un carril.

El nuevo puente modular presenta mayor longitud que el puente original, ya que fue necesario readecuar los accesos o aproximaciones y tiene capacidad para soportar hasta 40 toneladas. Sólo en el montaje y construcción de los accesos se invirtió un monto superior a los ₡40 millones, mientras que el puente tuvo un costo de ₡109 millones.

Además, se levantó en dos metros para evitar que nuevas crecidas vuelvan a generar el arrastre de nuevo paso y se asfaltaron los accesos (150 metros en cada extremo).

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A