Puente peatonal en sector de la Pozuelo ya está en servicio

Seguridad y calidad de las obras permitió habilitar el paso

Tras una inspección realizada el 8 de marzo, quedó en servicio el puente peatonal que se construyó unos 200 metros norte de la fábrica Pozuelo, como complemento a las obras de ampliación de dos a cuatro carriles de la carretera que comunica esa empresa con Jardines del Recuerdo (1.7 km) y la construcción del puente Yolanda Oreamuno.

Los trabajos comenzaron el pasado 7 de noviembre para construir una pasarela de 23 metros para facilitar el paso seguro de los transeúntes, muy necesario tras la ampliación de la carretera.

₡438 millones

Costo de la obra

Este paso peatonal busca favorecer a una gran cantidad de personas que trabajan en el comercio e industrias que se encuentran en la zona, además de brindar un traslado más seguro desde el punto de vista de la seguridad vial a quienes visitan sitios como el Hospital México y la Dirección General de Migración y Extranjería. Por la zona transitan 36.480 vehículos por día.

Las autoridades del Consejo Nacional de Vialidad indicaron que esta estructura costó ₡438 millones y fue ejecutada por la empresa COPISA, que estuvo a cargo de la ampliación de la carretera.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A