Puente sobre Virilla será bautizado como Alfredo González Flores

Presidente Luis Guillermo Solís hizo el anuncio

El puente sobre el río Virilla en la autopista General Cañas no será denominado más como el de la platina. El Presidente Luis Guillermo Solís anunció que la nueva estructura, que ampliará de cuatro a seis carriles el paso de vehículos y se reforzó sísmicamente, será bautizada con el nombre del expresidente herediano Alfredo González Flores.

Flores (1914-1917) fundó la Escuela Normal de Heredia, ordenó la construcción del Sanatorio Durán, abrió el primer banco estatal y emprendió una profunda reforma fiscal, que estableció el sistema de Tributación Directa. Un dirigente avanzado para su tiempo.

“Para conmemorar los 140 años del nacimiento de este ilustre costarricense, el puente de la ruta uno no llevará el apodo que tuvo por años, sino el nombre de este distinguido herediano y ciudadano”, expresó el Presidente Solís, quien destacó que esta estructura, que conecta las provincias de San José, Alajuela y Heredia, “refleja el tamaño de la obra de la obra de Alfredo González Flores”.

Mostrando infografía-puente-01.png

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A