Puentes modulares de Reserva Indígena en Valle de La Estrella ya están en servicio

MOPT invirtió ₡1.590 millones en estructuras y otros materiales

Tras la puesta en servicio, en agosto pasado, del puente ubicado sobre el río Suruy en la comunidad indígena Tayní/ Cabecar, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes en alianza con Instituto de Desarrollo Rural (INDER), completó la instalación de la segunda estructura modular ubicada sobre el río La Estrella, cada estructura se compone de 3 tramos de 54,86 metros de longitud.

En ambas estructuras el Ministerio invirtió ₡1.590 millones, además aportó materiales como pilotes, el servicio de hinca de los mismos, acero para los bastiones de ambos puentes y la construcción de accesos para los equipos de hinca de pilotes, en tanto INDER se encargó de la construcción, dirección, rellenos y señalización requeridos para ambas estructuras.

Complementario al aporte de los puentes y materiales para su construcción, la División de Obras Públicas del MOPT realizó la intervención de 10,5 kilómetros de rutas en lastre, empleadas por las comunidades indígenas del Valle de La Estrella, con una inversión estimada de ₡93.4 millones, trabajos necesarios para mantener la transitabilidad en los caminos y asegurar el acceso de esas comunidades a servicios básicos.

Las intervenciones realizadas por personal y maquinaria de la Dirección Regional de Limón permitieron mejorar la condición de ruedo de las rutas en lastre de comunidades como Alto Coen, Vesta y Barrio el Progreso.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A