RACSA con utilidades operativas por tercer año consecutivo

Margen operativo del primer semestre de 2017 alcanza 17,5%

RACSA continúa por tercer año consecutivo con resultados operativos positivos al primer semestre, producto de un proceso de fortalecimiento constante y de la construcción de un ecosistema de soluciones tecnológicas de vanguardia para incrementar la eficiencia, la calidad y la transparencia de sus servicios.

A junio de 2017, las utilidades operativas sobrepasan la meta propuesta, según el plan financiero empresarial. Esto evidencia la asertividad del nuevo modelo de negocio apoyado en la transformación del talento humano, cada vez más enfocado en la venta técnica consultiva de servicios de alto valor agregado.

17,6%

Margen operativo interanual a junio de 2017

El margen operativo interanual a junio de cada año pasó de -0,6% en 2015, a 17% en 2016 y a 17,6% en 2017.

La generación de nuevos ingresos obedece al fortalecimiento del portafolio de servicios, que soportado en plataformas tecnológicas de última generación, permite el despliegue de proyectos de impacto nacional, que inyectan ingresos frescos a la empresa.

En esa línea, se encuentran servicios como:

  • Receta Digital.
  • Sistema de Compras Públicas (SICOP).
  • Verificación de Identidad (VID).
  • Pesos y Dimensiones para el Control de Pesaje en Carretera.
  • Video Vigilancia y Servicios Administrados de Gestión de Datos para el Sector Bancario.

“Nuestra propuesta de valor se ha robustecido gracias a un ordenamiento interno para alinear los procesos de negocio con la estrategia empresarial. En esta hemos sumado la innovación para el desarrollo de soluciones que se ajustan cada vez más a las necesidades de los diversos sectores productivos y sociales del país, con un claro enfoque de beneficio en el ciudadano y en el fortalecimiento de la competitividad de Costa Rica”, afirmó Francisco Calvo, gerente general de RACSA.

Como parte de la Estrategia Empresarial 2015-2018, RACSA se consolida como el integrador digital del sector público y sus empresas, encargado de desarrollar soluciones digitales que mejoran la infraestructura de tecnologías de información y telecomunicaciones de las empresas del Estado. Esto abre nuevas opciones para contribuir al acercamiento de las instituciones con las necesidades de la ciudadanía.

Los resultados se dan en el marco de una tendencia de recuperación, en el que RACSA logró revertir su situación financiera en 2015, cuando su utilidad operativa fue de un 2,1%. Un año después, en 2016, llegó a ser de 15%.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A