RACSA revirtió situación financiera en 2015

Radiográfica Costarricense pasó de una pérdida operativa de 13,19 en el 2014 a una utilidad de 4,5% en 2015

La situación financiera de Radiográfica Costarricense (RACSA) dió un cambio total en el 2015, al pasar de una pérdida operativa de -13,19 en el 2014 a una utilidad de 4,5% en el año que termina.

Francisco Calvo, gerente general de la empresa, resaltó que se trata de la primera vez en seis años que se logra esta situación positiva. “Es el resultado del esfuerzo realizado en el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio, innovación, retención de clientes y la ejecución de sinergías a nivel del Grupo ICE”, explicó.

¢3.000 millones

Crecimiento de ingresos brutos con respecto a 2014

Calvo comentó que los ingresos brutos crecieron este año en más de ¢3.000 millones con respecto al 2014, producto del crecimiento de los negocios actuales, la fidelización de clientes y concreción de nuevas oportunidades en negocios no tradicionales.

A la vez, los gastos se redujeron en más de ¢1.000 millones, a través de la optimización de la estructura salarial, no reposición de plazas, revisión de condiciones de contratos tercerizados, análisis de modelos de negocios y sinergias dentro del Grupo ICE.

Calvo indicó que adicionalmente al repunte de la estrategia de negocios, RACSA atendió obligaciones tributarias originadas en años anteriores, las cuales pesaron sobre la situación financiera de la empresa.

Por todo esto, Carlos Obregón, presidente ejecutivo del ICE, consideró que RACSA se encuentra en la ruta correcta. Destacó que desde el año pasado empezó a ejecutarse una planificación de carácter corporativo, en la que se definieron las funciones a cada una de las subsidiarias del ICE.

 

 

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A