RECOPE coloca emisión de bonos por ₡12.000 millones

Esta es la cuarta colocación de bonos desde el año 2012. Los recursos obtenidos serán utilizados en el desarrollo de un conjunto de proyectos  de inversión estratégicos.

La imagen muestra la planta de almacenamiento de combustible de Recope.
La aceptación de los bonos fue muy positiva e incluso hubo ofertas hasta por un monto de ₡18.000 millones. Foto/cortesía Recope.

La Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope S.A) colocó bonos por  ₡12.000 millones (unos $22,8 millones)  durante la subasta que se realizó en la Bolsa Nacional de Valores.

El resultado de la subasta para el título de 10 años, se dio a un precio de 100,03  y un  rendimiento promedio de 11 %.

Esta es la cuarta emisión de bonos y forma parte del plan de colocación de títulos valores por un monto global de $200 millones.

Cabe señalar que este programa ha sido calificado de manera reiterada como “AAA” por la Agencia Internacional de Calificación Fitch Ratings.

Los recursos obtenidos serán utilizados en el desarrollo de un conjunto de proyectos de inversión estratégicos, necesarios para garantizar el abastecimiento futuro de combustibles y reducir los costos de operación de Recope. Esos proyectos son:

  • El nuevo muelle petrolero.
  • Ocho tanques en planteles (El Alto, La Garita y Barranca).
  • Cuatro tanques de producto negro en Moín (asfalto y bunker).
  • La esfera de Gas Licuado de Petróleo ( GLP) YT-7711.
  • Seis recipientes cilíndricos horizontales para almacenar GLP.
  • Tres grandes tanques.

La presidenta de Recope, Sara Salazar Badilla, se mostró satisfecha con los resultados de la subasta, pues aseguró que reflejan confianza en la empresa por parte de los inversores que apostaron por los bonos subastados.

De esta manera se está contribuyendo al desarrollo de la infraestructura que el país necesita para ejecutar proyectos importantes relacionados con la ampliación de la capacidad de almacenamiento de combustibles así como la construcción de una nueva terminal portuaria.


Información suministrada por la oficina de prensa de Recope.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A