Recope construye tanque de almacenamiento de combustible más grande del país

Obra estaría lista a finales del 2015

Con el fin de garantizar el suministro de combustibles en el futuro, la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE) construye el tanque para almacenamiento de combustibles más grande del país en el Plantel de Moín.

La capacidad del tanque es de 350.000 barriles y forma parte de un proyecto que busca  incrementar la capacidad de acopio en el plantel.

De forma simultánea y como parte del proyecto, se construyen otros dos tanques, uno para almacenar gasolina súper (100.000 Barriles) y otro para búnker (100.000 Barriles).

El costo  total del proyecto es de $43.257.048. A la fecha reporta un avance del 56%.

Las obras que están a cargo de la empresa Felguera – IHI S.A.,  se espera que estén concluidas a finales del presente año.

RECOPE cuenta con agresivo plan de inversiones en infraestructura petrolera que incluye nuevas obras: la ampliación del muelle petrolero del Atlántico, las esferas para almacenar gas licuado de petróleo que conforman el Sistema y Almacenamiento de Gas Licuado de Petróleo (SAGAS), ocho tanques en diferentes planteles como La Garita (4), El Alto (2) y Barranca (2).

También está en desarrollo la construcción de dos tanques para búnker y dos tanques para asfalto para ventas en Moín, entre otros proyectos que buscan incrementar la capacidad de almacenamiento de RECOPE, con el  fin de hacer frente a la demanda futura de combustibles.


Información suministrada por la oficina de prensa de RECOPE.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A