RECOPE firma crédito para financiar proyecto de gas licuado de petróleo

Contrato de $19 millones permitirá construir cuatro esferas

La Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE) firmó un contrato de crédito por $19 millones con los bancos franceses BNP Paribas (Agente y líder de la transacción) y Société Générale.

El objeto del contrato de crédito es el financiamiento del  contrato vigente entre RECOPE y la empresa española Felguera IHI, S.A., encargada de construir cuatro esferas de almacenamiento de gas licuado.

19,9%

crecimiento de la demanda de gas en últimos 4 años

Dicho financiamiento, extendido a un plazo de 12 años y que incluye 2 años de gracia, está garantizado por la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE), la agencia de crédito a la exportación española.

Además, respalda la inversión realizada por la empresa en el marco de su proyecto de Sistema y Almacenamiento de Gas Licuado de Petróleo (SAGAS), cuyo fin es el de ampliar la capacidad de almacenamiento de la refinería de Puerto Moín en Limón.

BNP Paribas está presente en 75 países y cuenta con más de 185.000 empleados. El grupo  tiene una fuerte presencia en Norte y Sur América y un sólido y rápido crecimiento en la región Asia-Pacífico. Tiene presencia en América Latina desde 1914. Cuenta con oficinas en Colombia, México, Perú, Brasil, Chile y Argentina.

Société Générale es uno de los grupos financieros más grandes de Europa. El banco se apoya en un modelo diversificado de banca universal, que une la solidez financiera y una estrategia de crecimiento sostenido. Cuenta con 148.000 empleados, ubicados en 76 países, más 30 millones de clientes en todo el mundo.


Información suministrada por la oficina de prensa de RECOPE.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A