RECOPE tiene en operación cuatro nuevos tanques en La Garita

Con los nuevos tanques se aumentó la capacidad de almacenamiento de este centro de distribución y ventas

 

tanque recope2Con la entrada en operación de cuatro tanques que se construyeron en el Plantel de RECOPE ubicado en La Garita de Alajuela, se logró incrementar la capacidad de almacenamiento de gasolina y diésel en este punto de distribución y ventas.

En el caso de la gasolina Plus 91 se elevaron los inventarios a 200.000 barriles considerando los tanques existentes y los nuevos,  mientras que en el caso del diésel  se pasó a 250.000 barriles sumando los existentes y estos que entran en operación.

El proyecto consistió en construir dos tanques para almacenar Gasolina Plus 91 con capacidad para 8.000 m³ (50,000 barriles) cada uno y dos tanques para almacenamiento de diésel con capacidad de 8,000 m3 (50,000 barriles) cada uno.

$289 millones

Costo del plan de inversiones que lleva a cabo RECOPE

La inversión  total en este proyecto es de $ 16,262,332,51, siendo la responsable de la obra la empresa ISIVEN, CA.

Es importante destacar que el proyecto se encuentra en la etapa de seguimiento operacional y desde mediados de agosto ha respondido satisfactoriamente en todas las pruebas realizadas.

RECOPE ha puesto en marcha un agresivo plan de inversiones por un monto de $289 millones mediante el cual se está fortaleciendo la infraestructura de importación, los sistemas de carga y venta de los combustibles e incrementando la capacidad de almacenamiento para elevar los días inventario de productos y garantizar de esta forma la seguridad energética de Costa Rica.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A