Red Bribrí y Cabecar reconoce trabajo articulado que realiza el Gobierno

Mecanismo de Diálogo se gestó en julio del 2014 para enfrentar problemas en educación, salud y otros. Desde entonces se trabaja en soluciones integrales

La Red  Bribí y Cabecar (RIBCA) reconoce el trabajo articulado que ha venido realizando el Gobierno para atender las necesidades indígenas y construir en conjunto soluciones estructurales a sus problemas.

En un comunicado oficial de esta Red, que vincula 8 territorios indígenas, Adrián Sanabria, Presidente de RIBCA detalla:

– El inicio del proceso de la agenda indígena desde julio 2014. En una reunión el 9 de este mes, se acordó crear un Mecanismo de Diálogo entre RIBCA y el Viceministerio de la Presidencia y Diálogo Ciudadano.

– La cronología de reuniones con las instituciones de gobierno para atender la postergada problemática indígena. En estas actividades se estableció una agenda conjunta que todavía se trabaja, para enfrentar problemas acumulados por décadas.

– Los trabajos realizados con la CCSS y el Ministerio de Educación Pública en los temas de atención directa en salud y educación.

Puede ver el comunicado en el siguiente vínculo:

Comunicado de Prensa caso Telire.

 

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A