Regiones de Salud reciben fumigadoras e insecticidas para combatir mosquito de dengue y zika

En las últimas semanas se han entregado bombas de fumigación, larvicidas, insecticidas; además de repelentes y mosquiteros para embarazadas

La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) entregó máquinas fumigadores portátiles, larvicidas e insecticidas que permitirán al Ministerio de Salud Pública fortalecer las acciones para combatir al vector del Dengue, el Chikungunya y el Zika.

Los insumos incluyen 60 máquinas de fumigación portátiles para todas las regiones de salud del país. Asimismo, entregó en las oficinas del Ministerio de Salud, Región Central Sur, cinco toneladas de larvicida y 30 mil pastillas de insecticida Spinosad.

12.000 mujeres 

Embarazadas con tres meses de gestación recibieron mosquiteros y repelentes

Las acciones interinstitucionales se realizan bajo el Decreto de Emergencia, emitido por el Poder Ejecutivo, por la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, que propaga Dengue, el Chikungunya y el Zika e impacta en la salud de los costarricenses en diferentes regiones del país.

Este Decreto contempla acciones preventivas y de contención del mosquito transmisor de estas enfermedades.

El objetivo de estas acciones es fortalecer el programa de “Manejo Integrado de Vectores” con el control químico y biológico del vector, especialmente en las zonas de mayor riesgo.

Se ha invertido en estos productos unos ₡242 millones, de los cuales se contempla también la pronta adquisición de máquinas de fumigación ULV y  máquinas termonebulizadores.

 

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A