Remodelación de “Plaza Esparza” es una realidad

INCOP impulsó obra para aumentar espacios recreativos de comunidad porteña

Una cancha de fútbol era el único espacio recreativo con el que contrataba la comunidad de Esparza, Puntarenas; precisamente para solventar la escasez de áreas donde los niños, jóvenes, adultos, turistas nacionales y extranjeros puedan distraerse de forma sana, se construyó Plaza Esparza, un proyecto del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP).

Ubicado en avenida 5, entre las calles 2 y 4 en  el centro de Esparza, esta construcción inició desde cero, únicamente existía un planché de cemento en condiciones muy deterioradas que amenazaban con convertirse en una zona de peligro.

260 millones

Inversión para el proyecto

El proyecto de 260 millones fue financiado por el fideicomiso INCOP-ICT-BANCO NACIONAL que tiene como fin propiciar la construcción de proyectos que potencien el turismo en las zonas del pacífico de Costa Rica.

“Gracias al trabajo conjunto, el proyecto denominado “Plaza Esparza” se encuentra pronto a su inauguración, abriendo sus puertas a toda la comunidad de Esparza.  En estas instalaciones deportivas y recreativas, se encuentran impregnados los esfuerzos de muchas personas e instituciones que han colaborado para hacer realidad este sueño el cual será de gran utilidad para que los niños, los jóvenes, las personas todas, puedan realizar sanas prácticas deportivas, como el básquet, volibol, skateboarding, ya que todos aquellos que practican el deporte consolidan principios de respeto, de lucha, de sacrificios y de autoestima. La municipalidad de Esparza se siente complacida de la finalización de dicho proyecto”, Asdrúbal Calvo Chaves, Alcalde de Esparza.

En proyecto desarrolló varias áreas, que integran a la comunidad de Esparza.

  • Área de módulo de Juegos Infantiles: zona debidamente delimitada por una malla galvanizada, colocación de bancas, basureros y varios módulos de juegos infantiles.
  • Área de cancha multiusos y pista de patinetas: para el disfrute de los que cultiva el deporte, en la zona.
  • Módulo de Soda y Módulo de Servicios Sanitarios: para brindar facilidades a los usuarios.
  • Parada de autobuses: ruta urbana, donde el fin único es que dicha parada sea de circulación constante de pasajeros. No deberá verse como una Terminal, en la cual el bus se encuentre estacionado por varias horas.
  • Mobiliario Urbano: construcción de aceras adoquinadas, bordillos, alcantarilla de cuadro y demás requerimientos para el desfogue de aguas pluviales, instalación de  bancas en concreto, bebedero, iluminación tipo parque mediante contrato bipartito con el ICE Barranca.

Se proyecta que en el mes de marzo se inaugure de manera oficial.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A