Resonetics abrirá en Costa Rica planta de última tecnología en sistemas de micro manufactura láser

Nueva planta ofrecerá mayor volumen de producción, cuarto limpio con procesamiento laser y operaciones secundarias automatizadas

Resonetics anunció sus planes para abrir una nueva planta de manufactura en la Zona Franca Coyol en Alajuela. La construcción inició en mayo anterior y se espera que quede lista en el mes de octubre. La nueva nave industrial de 1.486 metros cuadrados contará con un cuarto limpio de 279 metros cuadrados clase 8 y operaciones 24/6.

Para iniciar operaciones, Resonetics espera contratar unas 40 personas. El equipo estará compuesto por operadores de láser, técnicos e ingenieros en calidad. La compañía anticipa que sus operaciones comenzarán en el último trimestre del 2016.

65

Multinacionales de sector de ciencias de la vida que operan en Costa Rica

Alexander Mora, Ministro de Comercio Exterior, recibió la noticia con gran entusiasmo. “La apertura de la primera planta de Resonetics en territorio nacional representa una nueva y muy bienvenida adición a nuestro ya prestigioso parque de exitosas empresas del sector de ciencias de la vida que, hoy por hoy, suman casi 70 importantes operaciones de esta naturaleza en el país. No en vano se trata del indiscutible líder en exportaciones de bienes de Costa Rica. Con sofisticados productos que ofrecerán a otras empresas del sector que los emplean de distintas maneras, sin duda aportarán gran valor a nuestro ecosistema productivo. Felicitamos y agradecemos a la compañía por la confianza depositada en nuestro país”.

En respuesta a la necesidad de nuestros clientes de implementar mejoras en sus costos y logística, Resonetics se complace en anunciar la primera planta fuera de los Estados Unidos, dijo Tom Burns, CEO de Resonetics. “Costa Rica ha experimentado una enorme expansión en el ensamble de dispositivos médicos y creemos que es importante ser capaces de dar servicio a nuestros clientes a nivel local con componentes de alto valor, así como el establecimiento de una operación de menor costo para la exportación a otros mercados. Estamos muy agradecidos por el apoyo de CINDE, la agencia de promoción de inversiones de Costa Rica, y los talentosos y experimentados socios con los que hemos estado trabajando en el país para establecer una operación de clase mundial “.

Jorge Sequeira, Director General de CINDE dijo, “Costa Rica y su reputación como un destino estratégico para compañías multinacionales del sector de ciencias de la vida, se está volviendo más fuerte día con día. Resonetics es el ejemplo más reciente de cómo una compañía confía en Costa Rica y su talento humano para hacer crecer su negocio y llevar su operación a nuevos límites. Hoy, Costa Rica es casa de más de 65 empresas multinacionales del sector de ciencias de la vida, y gracias a compañías como Resonetics otras compañías confiarán en nosotros para probar nuestras capacidades como socio estratégico para sus operaciones”.

La planta de Resonetics en la Zona Franca Coyol se convertirá en la cuarta locación de la compañía. En 2015 Resonetics abrió una planta en San Diego, California y adquirió Mound Laser en Ohio. Con las instalaciones adicionales y esta adquisición, Resonetics se posiciona como el líder en la fabricación de micro láser para la industria de ciencias de la vida. La planta de Costa Rica tendrá sistemas láser de última generación y se centrará en la producción de dispositivos médicos y diagnóstico componentes.

La compañía comenzó con el proceso de contratación de personal para esta planta. Los interesados puede enviar su CV a la dirección [email protected]

Acerca de Resonetics

Resonetics es el líder de mercado en soluciones de fabricación micro láser para dispositivos médicos y la industria de diagnóstico. El negocio central se basa en ablación por láser, corte, perforación y soldadura. Resonetics se inició en el procesamiento de polímeros y se ha expandido a los metales y vidrio.

Su equipo hace millones de componentes que cambian vidas año con año. Su pasión por la tecnología láser complementa la pasión por sus clientes mejorando y salvando vidas. Juntos, colaboran para resolver problemas complejos y desarrollar la próxima generación de dispositivos de ciencias de la vida.

La empresa tiene presencia en Boston, Costa Rica, Dayton, Minneapolis, y San Diego. Resonetics posee la norma ISO 13485: 2003.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A