Reto EMPLEATE llevó capacitación técnica a Región Brunca

Más de 800 jóvenes asistieron a feria vocacional organizada por Ministerio de Trabajo

Alrededor de 800 personas jóvenes de la Región Brunca acudieron al “Reto EMPLEATE Brunca 2015” que se realizó en el Centro Turístico Neily, en el que se ofrecieron oportunidades de capacitación para trabajo en carreras técnicas/ocupacionales a la población joven desempleada de la zona en el rango de los 17 a los 24 años.

“Las capacitaciones ofrecidas pretenden mejorar el perfil ocupacional de las personas que presentan mayores obstáculos para conseguir empleos de calidad, lo que responde a uno de los ejes que se promueven en la Estrategia Nacional de Empleo y Producción”, señaló Víctor Morales Mora, ministro de Trabajo.

40 mil

jóvenes que no estudian ni trabajan en el país

Es la primera vez que el Reto EMPLEATE se llevó a cabo en la Región, con el apoyo de Municipalidades, Centros de Formación, Ministerio de Educación Pública, INAMU, IMAS, UNED, y organizado por el Ministerio de Trabajo y el Banco Popular.

Posterior al Reto Brunca, EMPLEATE convocará, con el apoyo de las Municipalidades de la Región, a las personas jóvenes para realizarles una entrevista en donde verificarán datos según perfil del Programa.

Durante los próximos meses serán coordinadas las matrículas en los distintos centros de formación. Los jóvenes contarán con un subsidio de parte del Ministerio de Trabajo destinado a hacer frente a la inversión de todo el proceso de capacitación.

En el país existen más de 40  mil personas jóvenes en el rango de 17 a 24 años que no estudian ni trabajan, y que además se encuentran en condiciones socioeconómicas desfavorables que les impide tener acceso a capacitación para el trabajo. El objetivo de EMPLEATE es reforzar su empleabilidad para que estas personas dispongan de mejores herramientas que les permita incorporarse al mundo del trabajo.

“Para este año estamos proyectando la atención de más de 1.000 jóvenes de la Región, por lo que esta actividad resulta de gran importancia, habiendo identificado socios clave para desarrollar más Ferias similares en otros cantones de la Región”, agregó el jerarca.

EMPLEATE encontró en el Banco Popular un aliado estratégico que ha permitido desarrollar este tipo de convocatorias en otras regiones del país como la Chorotega, el Gran Área Metropolitana, Región Caribe, además de otras intervenciones en cada una de las provincias del país.

“Nuestra alianza con EMPLEATE se traduce en más y mejores servicios para las personas jóvenes como lo son este tipo de Ferias. Cada Reto EMPLEATE incide directamente en la incorporación de más jóvenes a procesos formativos que les desarrollará sus competencias. Además estamos apoyando en temas de educación financiera personal, para que une vez estos jóvenes reciban el subsidio de parte del Programa, puedan hacer buen uso del dinero e invertirlo en su educación y manutención durante toda el desarrollo de la carrera”, expresó Geovanny Garro, Gerente General Corporativo del Banco Popular.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A