Roche anuncia compromiso de largo plazo con Costa Rica al invertir en nuevo Centro Global de Servicios Compartidos

El Centro de Servicios Compartidos de Costa Rica brindará servicios en tecnología de información a todas las filiales de Roche en los Estados Unidos y Canadá

Roche, la mayor empresa biotecnológica del mundo y uno de los empleadores preferidos globalmente, invertirá en un nuevo Centro de Servicios Compartidos en Tecnología de Información (TI) en Costa Rica, para las operaciones de la farmacéutica en Estados Unidos y Canadá.

Roche es reconocida por su enfoque en el desarrollo de medicamentos innovadores y equipos de diagnóstico que le permiten a los pacientes vivir más y tener una mejor calidad de vida, y el grupo de TI de la división de Farma es esencial para apoyar dichos esfuerzos. El enfoque de la compañía en medicina personalizada combina sus fortalezas en Farma y Diagnóstica –junto con avances en ciencia y tecnología– para adecuar mejor los tratamientos a los pacientes.

100

Puestos de trabajo que se crearán con Centro de Servicios

El Centro de Servicios Compartidos brindará soporte a todos los usuarios finales de TI, tanto de Roche Farmacéutica como de Roche Diagnóstica, atendiendo llamadas de consulta en Estados Unidos y Canadá. Roche espera contratar aproximadamente 100 colaboradores para ocupar puestos en TI, entre los que se incluyen agentes de servicio, gerentes y capacitadores. Dominar fluidamente el idioma inglés es requisito clave para estas posiciones.

La nueva operación se unirá a otros centros de servicios compartidos en TI de Roche en Budapest (Hungría) y Kuala Lumpur (Malasia), así como a sitios claves en tecnologías de información en Madrid (España), Basilea (Suiza), Varsovia (Polonia) y el sur de San Francisco (California).

El Ministro de Comercio Exterior, Alexánder Mora, señaló que “Desde el Gobierno Central recibimos con gran alegría esta noticia, ya que demuestra que el país está respondiendo adecuadamente a las necesidades cada vez más complejas y sofisticadas del sector servicios. Además, el crecimiento de Roche es ejemplo de su compromiso y trayectoria consolidada en Costa Rica, con casi cincuenta años de operar en el país”.

Jorge Sequeira, Director General de CINDE, comentó que el nuevo Centro de Servicios Compartidos de Roche le permitirá brindar soporte en temas de TI a las operaciones en Estados Unidos y Canadá. “En agosto de 2015, la compañía ya había inaugurado otro centro de servicios y distribución para Centroamérica y el Caribe. Esto además refleja la fortaleza del sector servicios en Costa Rica, cuyas exportaciones acumuladas en los 12 meses comprendidos entre julio de 2015 y junio de 2016 alcanzaron un monto de $7.355 millones. Estamos seguros que el talento humano costarricense permitirá a Roche seguir creciendo en el país”.

Ante la pregunta de por qué los profesionales en busca de empleo deben considerar a Roche antes que otras compañías que ofrezcan puestos de trabajo en el área de San José, Steve Guise, Director Global de Informática de Roche Farma, acotó que “Cuando pensamos en cómo podríamos construir nuestro equipo de TI para el futuro, no pudimos imaginar un mejor sitio que Costa Rica para apoyar a nuestros equipos en los Estados Unidos y Canadá. Estamos comprometiéndonos, a largo plazo, con el país y con la gente que vamos a contratar. Si una persona se une a Roche, puede contar con una carrera emocionante, llena de oportunidades profesionales y personales. Trabajar en Roche Costa Rica puede ser el primer paso para una carrera global en una compañía multinacional, con más de 90.000 colaboradores en más de 100 países”.

Con respecto a la larga relación entre Roche y Costa Rica, Stephan Julsing, Gerente General de Roche Centroamérica y Caribe, indicó que “Roche siempre busca oportunidades para fortalecer la relación que tenemos con los distintos gobiernos de Centroamérica y el Caribe, en donde Costa Rica ha sido nuestro hogar por casi 50 años. Desde entonces, nuestra experiencia con el país ha sido extraordinaria. En el 2015, invertimos más de $5 millones en un nuevo edificio que asegura nuestro crecimiento por los próximos 10 años. Ahora decidimos invertir de nuevo, no solamente en infraestructura, sino también en el área de servicios, área en la que Costa Rica tiene una fuerte trayectoria y un excelente talento humano que ofrecer. La estabilidad política y el ambiente de negocios que Costa Rica nos ha ofrecido a lo largo de los años, nos dan completa seguridad de que no tendremos nada de qué lamentarnos en el futuro con esta inversión”.

 

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A