Rodrigo Madrigal Montealegre condecorado con medalla al mérito en la paz y en la democracia

En el acto solemne del 67 Aniversario de la abolición del Ejército, Presidente de la República Luis Guillermo Solís Rivera le dió reconocimiento por sus actuaciones que son ejemplo de compromiso con la Patria

Rodrigo Madrigal Montealegre fue condecorado con la Medalla Mérito en la Paz y en la Democracia por el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera, en el acto solemne de conmemoración del 67 Aniversario de la Abolición del Ejército.

Humanista, intelectual de primer orden, politólogo, periodista, escritor, profesor universitario, columnista, viceministro de Cultura, fundador de la Escuela de Ciencias Políticas de la Universidad de Costa Rica. Con su pensamiento telúrico ha sido formador y luchador permanente en fortalecer los valores supremos de la paz y la democracia de Costa Rica.“La potente y constante creación de pensamiento, de crítica sana y constructiva inspirada en un ética férrea, hace de don Rodrigo Madrigal Montealegre un faro que ilumina, con luz poderosa, los contornos fundamentales de nuestra vida democrática, construida en la paz, la libertad, el respeto de los derechos humanos y los desafíos de una sociedad que debe ser cada día más inclusiva, justa y equitativa”, refirió el Presidente Solís Rivera ante las calidades de don Rodrigo.

Don Rodrigo Madrigal ha sido un fiel defensor del Estado de Derecho y de la  institucionalidad democrática. Desde el aula universitaria, desde la tribuna de los medios de comunicación, desde el emprendedurismo empresarial ha creado un sólido pensamiento que se fundamenta en acciones para un desarrollo que permitan el mejoramiento de la calidad de vida de toda la población, cuyas bases deben ser la libertad del pensamiento, la memoria colectiva y las enseñanzas de la historia.

La Condecoración Mérito en la Paz y en la Democracia fue creada en el año 2010, como un reconocimiento que rinde la Presidencia de la República a aquellas instituciones o personas físicas o jurídicas, que por sus actuaciones, sirvan de ejemplo de compromiso con los valores y principios de la Paz y la Democracia.

Es otorgada por el Presidente de la República el 1 de diciembre de cada año, en el marco de las celebraciones de la abolición del Ejército.

 

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A