Se afianza crecimiento del sector construcción

Permisos de construcción reportaron alza más significativa del último quinquenio

Durante los primeros 9 meses de este año, el rubro de permisos de construcción reportó un crecimiento del 16% con respecto al mismo periodo del año anterior, lo que representa el alza más significativa del último quinquenio.

En total se han registrado más de 7 millones de metros cuadrados, y de mantenerse la tendencia, el 2016 podría cerrar con más de 10 millones de metros cuadrados tramitados, según estimaciones del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA).

10 millones

Tendencia de metros cuadrados tramitados en permisos para 2016

Alajuela y San José son las provincias que reportan el mayor dinamismo, mientras los cantones de Alajuela, San José, San Carlos, Heredia y Liberia registraron la mayor cantidad de metros cuadrados tramitados.

En el rubro ¨tipo de obra¨, los proyectos habitacionales encabezan la lista con un crecimiento del 15%, con más de 3 millones de metros cuadrados registrados.

Por su parte, el sector industrial presentó una caída del 32% durante los primeros 9 meses del año,  en comparación  con el mismo periodo del 2015.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A