Se emite Directriz para mejorar crédito en zonas afectadas por huracán Otto

Directriz busca que entidades desarrollen opciones para favorecer la reactivación económica en las zonas afectadas

El Presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera, en el ejercicio de sus potestades, firmó una directriz para que la Banca Estatal mejore las condiciones crediticias para los afectados por el huracán Otto y el terremoto en el cantón de Alvarado en Cartago.

En el documento se instruye a los bancos comerciales del Estado para que, de conformidad con sus políticas y disposiciones internas, valoren la posibilidad de ofrecer, tras un análisis individualizado, mejores condiciones para créditos existentes y futuros, que sean dados en las zonas afectadas.

Logo Fuerza 2Lo anterior, considerando que ante desastres naturales los bancos comerciales del Estado juegan un rol trascendental para que distintos sectores afectados logren reactivar su actividad económica.

Además, prestan un servicio esencial para quienes dependen de un crédito para tener o conservar sus bienes.

La directriz N°064-P está dirigida a los bancos públicos estatales y busca mejorar la eficiencia y diversificar el crédito.

Para alcanzar el objetivo, los bancos comerciales deben informar ante el Consejo de Gobierno sobre el cumplimiento y resultados de la directriz cada tres meses durante su vigencia.

La directriz se emite en ejercicio de las potestades de dirección administrativa con que cuenta el Poder Ejecutivo. Por lo que debe ser acatada por el Banco Nacional, Bancrédito y Banco de Costa Rica. También se insta al Banco Popular a adoptarla.

El documento rige a partir de su publicación en el Diario Oficial La Gaceta y tendrá vigencia por un año.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A