Secretario Adjunto de Estados Unidos anuncia entrega al Presidente Solís de dos embarcaciones por $18,9 millones

Navíos reforzarán al Servicio Nacional de Guardacostas. Se incluye equipos, renovación, capacitación  y recursos para operar las patrulleras

El Secretario Adjunto de la Oficina Asuntos Internacionales Antinarcóticos y de Cumplimiento de la Ley del Departamento de Estado de Estados Unidos, Embajador William Brownfield, anunció la entrega de dos embarcaciones al Servicio Nacional de Guardacostas de Costa Rica y que se convertirán en los navíos más grandes del Servicio cuando se confieran en el 2017.

El Embajador Brownfield notificó esta donación luego de la reunión que sostuvo con el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, en Casa Presidencial.

El Embajador Brownfield enfatizó que el traspaso de estas dos embarcaciones no habría sido posible sin el firme compromiso del Gobierno de Costa Rica, que proporciona al Servicio Nacional de Guardacostas los recursos que necesita para operar las patrulleras. “Este es un excelente ejemplo del trabajo que podemos lograr cuando nuestros gobiernos invierten de manera conjunta en seguridad. Costa Rica puede estar muy orgullosa de haber interceptado más drogas en el mar que casi ningún otro país en la región. Un gran logro que podría crecer aún más con recursos adicionales”.

El Presidente Solís Rivera reiteró “los esfuerzos que realiza Costa Rica en materia de seguridad y reconoce el aporte de esta entrega como un componente más que viene a sellar el compromiso y las acciones que se desarrollan en materia de seguridad”.

Las embarcaciones

Los dos navíos que se entregarán son patrulleras clase Isla, de 110 pies de largo, provistas con equipos de comunicación y navegación de última generación, con excelente rango operacional y capacidades marítimas.

Ambas embarcaciones han estado en servicio activo para Guardacostas de Estados Unidos y en este momento se encuentran en un proceso de remodelación y adaptación para las necesidades de Guardacostas de Costa Rica.

El valor total de la donación, incluyendo la renovación de los navíos, mejora de sus equipos y capacitación de personal para su operación ronda los $18,9 millones.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A