Sector Público a vacaciones de fin de año desde 21 de diciembre

Instituciones deben garantizar continuidad de los servicios públicos y atención de emergencias, según Directriz de Ministerio de Trabajo

A partir del 21 de diciembre y hasta el 1 de enero los funcionarios y funcionarias del sector público disfrutarán de vacaciones con motivo de las fiestas navideñas y de fin de año, y volverán a sus labores el lunes 4 de enero del 2016. Los días correspondientes les serán descontados de su período vacacional.

La Directriz 038 del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, aprobada por la Presidencia de la República, fue anunciada hoy por el Poder Ejecutivo.

El cierre de oficinas públicas será en todo el país, con excepción de aquellas que deben mantener la continuidad del servicio, las cuales definirán las medidas correspondientes para garantizar su apertura e informarán dichas disposiciones a los usuarios. Todas las instituciones deben asegurarse la disponibilidad inmediata del personal necesario para la atención oportuna de cualquier situación de emergencia.

Para el personal del Ministerio de Educación Pública, de la Procuraduría General de la República y del Registro Nacional, las vacaciones serán definidas por su Jerarca.

Con esta medida el Gobierno busca un ahorro significativo en costos operativos como son energía eléctrica, telecomunicaciones, agua, consumo de combustibles y otros.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A