Seguridad invierte más de ¢12 mil millones en infraestructura para formación policial

En centros de formación en Murciélago y La Rita de Pococí

Con el objetivo de repuntar la formación policial, el Ministerio de Seguridad Pública ha invertido ¢12.560 millones en la infraestructura de la Escuela Nacional de Policía (ENP), mediante la remodelación del Centro de Formación Policial Murciélago en Cuajiniquil de La Cruz en Guanacaste y de la nueva ENP ubicada en La Rita de Pococí, en Limón.

Tan solo en infraestructura en Murciélago se invirtió ¢713,3 millones, de ellos ¢635,95 millones de fondos ordinarios de la ENP y se suman $135 mil donados por la Embajada de Estados Unidos para la remodelación de los polígonos de tiro.

En este caso, con los ¢635 millones se remodela el edificio administrativo con capacidad para 300 personas y se construye el salón de instructores, la armería, los módulos de residencia, el módulo de servicios sanitarios, el muro y la fachada de la entrada principal.

Mientras tanto, en la nueva Escuela Nacional de Policía ubicada en la provincia de Limón, se invierten ¢11,84 millones, de los cuales ¢9,54 millones fueron donados por el Gobierno de la República Popular China.

La nueva Escuela de Policía tendrá capacidad para albergar a 800 policías, para formación de oficiales la Fuerza Pública, Servicio de Vigilancia Aérea (SVA), Guardacostas, Policía Control de Drogas (PCD) de Seguridad Pública; Policía de Tránsito, Policía Penitenciaria, Organismo de Investigación Judicial (OIJ); o bien, policías de Colombia y Panamá, entre otros países.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A