Seguridad Pública gradúa 270 oficiales para el servicio de Costa Rica

1.200 horas de formación llevan los oficiales del Curso Básico Policial de la ENP

En un acto llevado a cabo durante este miércoles, las autoridades del Gobierno de la República, representadas por el Presidente de la República, y del Ministerio de Seguridad Pública; graduaron un total de 270 oficiales de Policía, quienes fueron formados en la Escuela Nacional de Policía.

El Ministerio de Seguridad Pública, por medio de la Escuela Nacional de Policía, gradúa a 270 personas, de las cuales 251 son policías nuevos que estarán al servicio de todo Costa Rica y que formaron parte del Curso Básico Policial No. 75 (127 oficiales) y No. 76 (124 oficiales).

251

Nuevos policías graduados

Además, 19 policías -ya en servicio en las diferentes direcciones policiales de Seguridad Pública- que culminaron el Curso de Oficiales Superiores. Igualmente, más de 300 personas que decidieron servir al país como oficiales de Policía se incorporan, a partir de este día, al Curso Básico Policial No. 79.

El acto de graduación contó con la participación del Presidente de la República, señor Luis Guillermo Solís, el ministro de Seguridad, señor Gustavo Mata Vega, así como autoridades de Seguridad Pública, estudiantes e invitados especiales. Con esta actividad estos 270 hombres y mujeres reafirmaron su compromiso con la ciudadanía.

Los hombres y mujeres que llevaron el Curso Básico Policial pasaron 1.200 horas de formación de la Escuela Nacional de Policía. Ahí aprendieron diferentes áreas; tales como: jurídico, técnico policial y humanística. Todo lo cual los llevó a obtener una formación integral para ofrecer un mejor y mayor servicio a Costa Rica.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A