Seguridad Pública invirtió más de ₡51.000 millones en infraestructura durante este gobierno

Vigoroso esfuerzo para construir, remodelar y mejorar delegaciones policiales en todo el país

Más de ₡51.000 millones en mejoras y nuevas  delegaciones policiales se invirtieron en la presente administración del presidente Luis Guillermo Solís Rivera. El dato se desprende de la información oficial y pública del Ministerio de Seguridad Pública.

Los ₡51.758.003.799,58 se traducen en la construcción y remodelación de 34 edificaciones, y en las mejoras realizadas a otras 11 delegaciones, en todo el territorio costarricense. La ejecución de estos recursos públicos mencionada benefició a la Fuerza Pública, la Policía de Control de Drogas, la Escuela Nacional de Policía (ENP) y al Servicio Nacional de Guardacostas.

45

Instalaciones de seguridad construídas o mejoradas en esta administración

Con la construcción, remodelación y mejoramiento de la infraestructura de las fuerzas policiales del país, se procura dignificar y ofrecerles a los policías del país las mejores condiciones para sus tareas.

Las mejoras incluyeron alquileres de espacios acondicionados para el adecuado funcionamiento de las labores policiales: amén de sitios adecuados para reuniones y descanso, se habilitaron lugares para atender, con la privacidad requerida, a aquellas las personas afectadas por delitos (violencia doméstica, por ejemplo).

De esas delegaciones policiales construidas y remodeladas, 11 contaron con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La construcción de las nuevas instalaciones de la Escuela Nacional de Policía (ENP), con sede en La Rita de Pococí, se financiaron con fondos de la República Popular China.

Esta nueva sede de formación de oficiales, cuenta con 11 hectáreas y 33.283 metros cuadrados. Tendrá una capacidad para albergar 800 estudiantes  y a 100 instructores. Asimismo, dispone de aulas, dormitorios, biblioteca, área de recreo, lavandería, entre otras facilidades para los reclutas.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A